CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 7 de junio de 2010

Pasteles en Hojas deliciosos



Los pasteles en hojas se encuentran en toda la parte caribeña y es un alimento que proviene de Africa ya que los alimentos que son cocidos y envueltos en hojas de platano pues provienen de alla. Ya sean los mismos pasteles en hojas, El pescado al papilon, Tamales etc etc.

Se les conoce como pasteles en hojas, tamales, hayacas o ayacas, queque, cuchén, baton o matooke de acuerdo al país.
El pastel de África está compuesto básicamente de yuca o guineo verde sin relleno y se usa para acompañar las carnes. Cuando son de yuca, son llamados Batön de Manioc y cuando son de guineos verdes, son llamados Matooke.

Por otra razón inexplicable, el dominicano promedio no fue "enseñado" a consumir maíz, el cual se encontraba en nuestros suelos al igual que la yuca a la llegada de los "Primeros Conquistadores". Preferimos el plátano, importado de las Islas Canarias y del África.
A todo lo largo de nuestras costas caribeñas vamos a encontrar este rico plato, que de hecho es una comida completa porque encntramos las vitaminas en los víveres y las proteínas en las carnes.
En Brasil se llaman pastel y pueden ser preparados con yuca o con guineo verde, envuelto en hojas de plátano. Si cruzamos a Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina, se llaman Tamales y son preparados a base de maíz y envueltos generalmente en hojas de mazorca de maíz, excepto en Venezuela donde son envueltos en hojas de plátano y son llamados hayacas o ayacas.
En el Salvador y Costa Rica son elaborados con maíz y envueltos en hojas de plátano.
Al pasar a México, encontramos que los Oaxaqueños y los Yucatecos son hechos de maíz y envueltos en hojas de plátano, mientras los Hidalguences, Corundas y los de Monterrey, son de maíz y envueltos en hojas de mazorca.
Al parar en Cuba se llaman Tamales y son elaborados a base de maíz envueltos en hojas de plátano. En Puerto Rico, los originales son elaborados a base de plátano amarillo y se envuelve en hoja de plátano.
Tanto en Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, es común encontrar la mezcla de la masa de plátano con yautía u otro vívere.

Los tenemos en venta en distintos puntos de Republica Dominicana y ahora tenemos pues un punto de ventas mas pero en Santo Domingo.





Los pasteles en hoja Delicia surgieron porque la precursora Miguelina Ovalles dueña del negocio quiso introducir este rico plato dominicano no solo en tiempos navideños y con un toque gourmet y light sin divorciarse de sus tradicionales ingredientes como son el plátano, el rulo, el guineo verde y agregándole también yautía amarilla y blanca para darle una consistencia mas suave. Nuestros pasteles en hoja se diferencian de los demás por la masa ya que es súper suave y deliciosa y su variedad de rellenos como: Pollo, Cerdo, Res, Berenjena con queso y nueces, Vegetales y Carne vegetal.

Tenemos rellenos exclusivos de mariscos: Como langosta, camarones, cangrejo y pescados. Nuestros pasteles están hechos con un toque de aceite verde ya que creemos que la salud esta ante todo y nuestros ingredientes para su elaboración son 100% naturales.
Los pasteles en hoja Delicia estarán todo el año y más para los tiempos navideños. No solo tenemos pasteles en hoja sino que elaboramos cualquier plato para un bufet, cumpleaños, actividades empresariales etc.; así como mini pasteles en hoja para bufet y picadera.
Para los que no cocinan los fines de semana y desean algún plato light y gourmet pues pueden contar con nosotros, nos dicen que desean y lo elaboramos con todo el amor.
Tenemos un grupo en Facebook donde contamos con un número aceptable de personas que son amante de los pasteles en hoja y que para el poco tiempo al aire pues se ha mantenido bien dinámico.
Esperamos que se hagan miembro para que sean parte de nuestro grupo =) http://www.facebook.com/group.php?gid=343214444732&v=info&ref=ts

Nuestros contactos para cualquier pedido:
809-804-3104
809-817-3493

Email: ovallesmiguelina@hotmail.com y Francinaovalleso@hotmail.com

Siguenos en Twitter =D http://twitter.com/Pastelesenhoja

Gracias por preferir nuestros Pasteles en hoja Delicia!

6 comentarios:

Mousse dijo...

Ojala puedas venir pronto por estos lados Creativa! =) vivo en la zona norte de Argentina, en la provincia(hermosisima jeje)de Salta.

Otro abrazo grande para vos!
Besitos

Unknown dijo...

* Yummi :)
No veo la hora en que ya pida los deliciosos Pasteles en Hojas que haces !....

No soy muy amante a ellos pero en vista de que confio en que de ti seran para chuparse los dedos pues los comere :D

Marisa dijo...

Tiene una pinta buenísima...
Debe estar delicioso....

Es tremendamente grato visitarte.

Besos.

Igor dijo...

Realmente consigues abrir el apetito y eso que acabo de almorzar.
Y ni sabía de la existencia de estos pasteles en hoja, que tan buena pinta tienen. Además, no parcen un plato pesado.
Un abrazo.

MININO dijo...

te voy a demandar por abridora de apetitos sin consentimiento ni piedad!

UnaCreativa dijo...

Si son muy buenos ;) Mininoooo no me hagas eso jaja
Un beso a todos! :D